Piramide de Onix - Descripción Detallada

Comprar Ahora

 

El Ónix Favorece la Meditación, la Concentración y nuestros Poderes de Análisis

Pirámide de ónix elaborada en Tecali de Herrera, Puebla, México. 14.5 cm de alto, base 6 cm x 6 cm


Onix 100% Méxicano

Natural de la reconocida área de Tecali, Puebla. Fundada en el siglo XII por grupos indígenas Náhuatl y Chichimecas. El nombre Tecali tiene un origen náhuatl, deriva de los vocablos tétl y calli que significan piedra y casa, es decir que se traduce como «Casa de Piedras».


Se ubica en el centro del estado de Puebla a 36 km de la capital poblana. Camino a Tecali se encuentra la desviación para visitar Africam Safari, ejemplo en todo el mundo por proteger la vida silvestre y a especies en extinción. Tecali es conocido por la calidad de sus trabajos en ónix. De hecho, el Altar de los Reyes de la Catedral de Puebla y el púlpito de la Iglesia de la Soledad de Puebla fueron tallados con alabastro proveniente de este sitio. En el siglo XII fue habitado por grupos provenientes de Totimehuacán y Cuautinchán y fungió como centro religioso y político.


Entre los atractivos turísticos está el ex Convento de Santiago de Tecali, ubicado frente a la plaza principal y que está bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Con la conquista de México, Tecali rinde tributo a Tepeyacac con piedra de Ónix, material ancestralmente valioso. Apareciendo en la matrícula de tributos a Moctezuma con el nombre de Tecalco que quiere decir "la casa de piedra".


Atractivos turísticos


Monumentos históricos:

Se encuentra el exconvento de Tecali del siglo XVI ubicado frente a la plaza de armas como monumento religioso; también el ex-convento de Santiago Apóstol del siglo XVIII.

Fiestas:

Se celebra la fiesta religiosa de Santiago Apóstol del 22 al 25 de Julio, feria de Analco, 25 de Agosto aniversario de Gesta Heroica, 13 de Junio San Antonio de Padua.

 

Música:

Banda de viento
 
Artesanía:

Se labra artísticamente el mármol, destacando a nivel mundial por su ccalidad en las artesanías elaboradas en ónix.

 

Gastronomía:
Lo típico de la región en alimentos es el mole poblano, chilate largo, tamales de tlanipa, carnitas de cerdo, la barbacoa, tortillas de maíz hechas a mano y cocidas en comal de barro y los frijoles de olla.

 

Centros turísticos:
El 25 de agosto se lleva a cabo la feria de muestras artesanales de ónix, el principal atractivo turístico del lugar es el exconvento franciscano, construido en el siglo XVI, en él se pueden admirar una de las más bellas ruinas religiosas por su gran colorido y originalidad.

Este conjunto arquitectónico presenta las portadas más bellas del estilo renacentista. Uno de sus principales actractivos es el interior del propio exconvento; esto se debe a que se encuentra descubierto casi en su totalidad dejando a la vista lo que hace siglos fue el templo de oración de aquella localidad. Ya que no tiene suelo de concreto, sobresalen los colores verdosos y sus naves se delimitan por dos hileras de 7 altas columnas toscanas, las cuales sostienen los más bellos arcos semicirculares de moldura plana.
Otro atractivo de Tecali de Herrera es el Templo de Santiago Apóstol, su fecha de construcción data del siglo XVIII. Cuenta con patio atrial cuya barda de arcos invertidos se muestran con gruesos relieves. La ventana Coral se corona con un frontón roto y un escudo finamente tallado en cantera. Se aprecian además óculos, nichos, pináculos y remate roleado. El campanario se compone de tres cuerpos con vanos arcados, columnas salomónicas, pilastras lisas y remate con cupulín y linternilla.

A 20 minutos de la cabecera se encuentra un río y bellezas naturales aptas para el día de campo, los sábados de gloria es cuando se concentra mayor cantidad de personas para disfrutar de este lugar.

Poderes del Ónix

La piedra ónix, también conocida como ónice, es una piedra semipreciosa de origen volcánico que también es muy importante dentro del esoterismo, por sus múltiples beneficios y poderes.

Esta roca calcárea está compuesta por bandas múltiples que pueden variar de textura y color, desde el blanco hasta casi cualquier color excepto algunos tonos de azul y morado. Las más frecuentes son las piedras ónix de color blanco, rojo, amarillo pero sobre todo, negro.

Si las franjas de la roca calcárea son paralelas a cada una, a la piedra se le llama Ónix. Si las bandas están desordenadas, se le llama Ágata, la cual es otra piedra con múltiples usos esotéricos

El ónix absorberá como en un agujero negro cualquier energía negativa que esté dentro nuestro o que llegue a nosotros desde afuera, en forma de ataques de negatividad, malas vibras o en momentos que nos causen estrés, dolores o confusión física y mental.

Es bueno usar un ónix una vez a la semana para limpiar nuestra aura y también se recomienda cuando sepamos que vamos a encontrarnos con personas o situaciones negativas; también cuando visitemos hospitales o funerarias, donde la energía es pesada y el ambiente es de pesar y tristeza.

También se dice que algún objeto o amuleto de ónix en nuestra casa ayudan a depurar la energía, después de la visita de personas negativas al hogar, puedes poner un ónix por los rincones o donde estuvo esa persona y la piedra limpiará la energía del lugar.

Cuando llevamos un ónix, sobre todo el negro, con nosotros, como en una joya, es importante recalcar que tiene grandes poderes de protección y autocontrol, y es que aseguran que crea un balance con la emoción y la pasión, al mismo tiempo que regula sentimientos negativos y estrés en general. El ónix además tiene un peculiar poder vibratorio.

El ónix favorece la meditación, la concentración y nuestros poderes de análisis. También, al meditar y hasta para dormir, puede que brinde visiones y orientación a través de la meditación y los sueños, para aconsejarnos sobre qué cambiar en nuestras vidas.

También es muy importante comunicarte que hay que limpiar constantemente un ónix. Es recomendado cada vez que la uses lavarla con agua corriente y dejarla recargar.

 

Comprar Ahora

 

GARANTIA:
Revisamos la calidad de funcionamiento antes de enviar para asegurarnos de que estas recibiendo el mejor producto. Garantizamos tu compra por cualquier defecto de fabricación.

No cubrimos daños causados por accidentes.


El tiempo de manejo es de aproximadamente 1 semana, el tiempo de envío dependerá del método elegido y puede tomar de 10 a 30 días hábiles, dependiendo del volumen de envíos y el tráfico de aeropuertos.