Leyendas, historia y realidad
Desde hace muchos siglos los fieles usan la medalla para protegerse contra las fuerzas del mal. El origen de la medalla es incierto, pero se sabe que fue durante el siglo XVII, durante un juicio de brujería en Alemania, unas mujeres acusadas testificaron que no tenían poder sobre la Abadía de Metten porque estaba bajo la Por elprotección de la cruz.lo, es que la Medalla de San Benito se usa como protección contra la brujería.
Cuando se investigó lo dicho, hallaron en la Abadía de Metten varias cruces pintadas.
Son muchos los recurren a la brujería, la solución a problemas diarios; una especie de atajo que nos proveerá de todo aquello que siempre hemos deseado, todos somos brujos. Sin embargo todo tiene intencionalidad, y cuando el uso de ésta magia, está orientado hacia brujería maligna, o magia negra, ya sus consecuencias son desastrosas tanto para el practicante como el que es objetivo de éste trabajo.
La brujería negra, es un arma mortal, capaz de causar un gran daño; acabar con sus efectos es sumamente complicado, o eso es al menos lo que la mayoría cree. Ésta medalla es capaz de combatir la magia negra, y proteger a todos aquellos que se acercan a él para resguardarse de los brujos y brujas sirvientes de la magia oscura.
Una leyenda como posible origen
Si bien, el origen de la historia medalla de San Benito carece de claridad, la leyenda que rodea su posible nacimiento es digna de darse a conocer, pues esta, corroboraría con la función que aún en nuestros días se le sigue atribuyendo. Dicha leyenda, se sitúa en el siglo XVII, en Alemania, cuando se realizaba un proceso acusatorio en contra de un grupo de mujeres bajo los cargos de brujería, las cuales, tras aceptar las acusaciones, afirmaron que tras varios intentos por tomar malignamente el monasterio benedictino de Metten, estas, jamás lograron hacerlo debido a que se encontraba resguardado bajo la presencia de una cruz, una cuya presencia pudo corroborarse sobre las paredes del recinto durante las investigaciones realizadas cientos de años después. Estas cruces se encontraban rodeadas por las letras que actualmente la medalla tiene grabadas en la parte trasera, las cuales en ese momento, no pudieron ser descifradas. Años más tarde, se encontraría un pergamino con la imagen de San Benito y las frases completas que contribuirían a su interpretación.
Junto con ésta medalla puedes rezar alguna oración especial a San Benito para solicitar ayuda en cualquiera de tus empresas de la vida,