El Dr. Patrick Flanagan™ a los once años desarrolló y vendió un detector de misiles guiados a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, a los diecisiete años obtuvo su licencia de piloto aéreo y fue contratado por un grupo de expertos para El Pentágono, y más tarde como consultor de la NSA, la CIA, la NASA, la Universidad de Tufts, la Oficina de Investigación Naval y el Campo de Pruebas de Aberdeen para el Departamento de Armas No Convencionales y Guerra.
Patrick Flanagan, de 17 años, con su premio de la Feria de la Ciencia.
Fotos tomadas por la revista Life.
El laboratorio electrónico del joven Patrick Flanagan en su ático.
El Dr. Patrick Flanagan™ inventó el Neurófono en 1958. Se trata de un dispositivo electrónico de excitación del sistema nervioso que transmite el sonido a través de la piel directamente al cerebro, por el que recibió la patente estadounidense nº 3.393.279 en 1968.
El invento le valió un perfil en la revista Life, que lo calificó de "científico único, maduro e inquisitivo". Metayantra hoy desarrolla un nuevo neurófono como ayuda para acelerar el aprendizaje.
Desde 1981, el Dr. Patrick Flanagan™ ha inventado una serie de dispositivos y productos útiles basados en el agua y en estructuras minerales específicas, en el ámbito de la salud. Varios de ellos han tenido mucho éxito en el mercado. Su identificación de las propiedades especiales del ion hidruro negativo, aunque en su momento fue ridiculizado, recibió una gran atención cuando el Nobel Chandrasekhar lo propuso como componente principal en el espacio lejano.
Varios artículos científicos del Dr. Patrick Flanagan™, sobre el sílice y el hidrógeno negativo, han sido publicados en revistas especializadas como el International Journal of Hydrogen Energy, y Free Radical Biology and Medicine.
El Dr. Patrick Flanagan en Egipto en las Grandes Pirámides y con su Carpa Pirámide.
Durante décadas, el Dr. Patrick Flanagan™ ha invitado abiertamente al escrutinio riguroso de sus investigaciones y descubrimientos por parte de las comunidades médicas y científicas. Las semillas de este esfuerzo están floreciendo a un ritmo exponencial, ya que la comunidad científica está validando y abrazando sus extraordinarias contribuciones. Académicos e investigadores de universidades desde Oxford hasta Stanford están empezando a estudiar los descubrimientos del Dr. Patrick Flanagan y a enseñarlos a los científicos del futuro.
El Dr. Flanagan continuó hasta sus últimos días activamente sus actividades como científico, inventor y filántropo, promoviendo la ciencia realmente nueva y los nuevos enfoques de la curación humana, especialmente los basados en las grandes tradiciones de la India y Egipto.