Skip to content

EnvÍo Gratis

Investigación

El mito del nacimiento de Huitzilopochtli y su simbolismo astronómico y astrológico

by Metayantra Consciousness 07 May 2023 0 Comments

Imagen

Significado Ancestral Mexica del día de la Madre

Los Mexicas ya rendían culto a la madre de su dios Huitzilopochtli, la diosa Coyolxauhqui o Maztli, que era representada por la luna . El mito del nacimiento del Dios Huitzilopochtli es una historia fascinante que nos transporta a la época de los antiguos mexicas. Cuenta la leyenda que Huitzilopochtli nació de una forma bastante inusual: su madre Coatlicue, una de las principales diosas de la mitología mexica, estaba barrriendo en el templo cuando un puñado de plumas cayeron del cielo y se posaron en su regazo. Al tomarlas, quedó embarazada del poderoso Dios guerrero.

Esta historia es muy interesante desde una perspectiva astrológica y astronómica, ya que se piensa que la representación de Huitzilopochtli en el cielo nocturno está relacionada con la constelación de la Osa Mayor. De hecho, se cree que su nombre, que significa "Colibrí Zurdo".

 

Desde un punto de vista simbólico, el nacimiento de Huitzilopochtli es también una representación de la lucha entre la luz y la oscuridad. Se dice que cuando nació, Huitzilopochtli tuvo que luchar contra sus hermanos, los Centzon Huitznahuas, para defender a su madre y hermanas. Esta lucha es vista como una analogía a la lucha entre la luz y la oscuridad, donde Huitzilopochtli representa la luz del sol y sus hermanos representan la oscuridad de la noche.

En resumen, el mito del nacimiento de Huitzilopochtli es una historia llena de simbolismo y analogías astrológicas y astronómicas. Desde la constelación de la Osa Mayor hasta la lucha entre la luz y la oscuridad, este mito nos transporta a un mundo místico y fascinante que nos recuerda la importancia de la luz y la oscuridad en nuestras vidas.

ENVÍO INMEDIATO Dispositivo de Luz sobre Oscuridad Espiral Triple, Wind Mill Hill Crop Circle Resonador Cuántico - Metayantra México

El significado de la festividad de la Madre para el México antiguo es 100% espiritual, por lo que peregrinaban desde distintos puntos del antiguo México para honrar a la diosa la cual la llamaban nuestra madre venerable., era un acto de comunión espiritual y una ceremonia de adoración a la propia madre . El elemento vital de esta diosa era la sangre , por lo tanto la guerra y la muerte eran también sus atributos . La diosa se aparecía muchas veces, según cuentan, cómo una señora vestida elegantemente de blanco; de noche gritaba y pregonaba, éste es el origen de la leyenda de la Llorona, un tema que trataremos más adelante.

Prev Post
Next Post

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Someone recently bought a
[time] ago, from [location]

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Recently Viewed

Edit Option
¿Tienes dudas?
Notificación de nuevo en existencias
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items
Metayantra México

Antes de que te vayas...

TAprovecha el 20% de descuento en tu primera compra

20% off

Ingresa el cupón de descuento para recibir un 20% de descuento en tu primera compra

GRACIAS2021

Continuar mi compra
Recommended 3