Skip to content

EnvÍo Gratis

Investigación

🦁🍇 RITUALES DE LAMMAS: Agradecimiento y Celebración 🌾🔥

by Metayantra Consciousness 30 Jul 2023 0 Comments

🌾🔥 Descubre cómo honrar esta festividad celta de la cosecha. Danza, gratitud y energía del León en este ritual mágico. 🌞🌌 #Lughnasadh #RitualDeAgradecimiento

Rituales de LAMMAS o Lughnasadh:

Significado: Tiempo de la cosecha, de ver lo bueno que hemos cosechado. Y de lo que deseamos para el futuro.

Plantas y Hierbas: Cereales de todo tipo, canela, girasol, rosas amarillas.

Inciensos: Incienso, Sandalo, Canela, jengibre, cedro, mirto. y Rosa.

Aceites: Incienso, Sandalo, Canela.

Colores: amarillo, dorado o naranja.

Piedras: ámbar, ojo de tigre, ojo de gato, cuarzo, citrino.

Comidas típicas de Lammas: Especialmente los cereales, Frutos y Frutas frescas de estación, manzanas, peras y uvas. Ademas un pan.

Bebidas: Cerveza

Deidades: Los dioses solares, Lugh, Apolo, Horus, Balder. También la Madre Tierra.

El animal: es el León.

   

RITUAL DE LAMMAS O LUGHNASAD

Ésta es una celebración de agradecimiento, y eso lo que vas hacer, normalmente en los rituales, hacemos peticiones, y despues agradecemos a los dioses, o la Madre Tierra y el Gran Espíritu su amor y guía, en este caso, haremos el ritual de agradecimiento, será un ritual orientado al amor, a la bendición y al agradecimiento desde el corazón.

 

INGREDIENTES MAGICOS:

 

  • Vela amarilla y vela blanca
  • Inciensos, hierbas y/o palosanto.
  • Papel y lapiz
  • Fruta, semillas o comida de la temporada.
  • Dos platos  o bol.

Limpia con incienso, hierbas o palosanto el lugar y abre tu espacio sagrado, como mas te guste.

  1. Traza un circulo con piedras o marcalo en la tierra con un palo.
  2. Enciende la vela amarilla primero, y luego la blanca. Colócalas al centro del circulo con la intención de agradecimiento.
  3. Toma tu papel y lapiz y escribe en pequeños pedazo de papel los nombres de todo aquello que quieras agradecer en este momento de tu vida: pueden ser, personas, animales, dioses, Tierra, guias, situaciones, emociones, sentimientos, etc.
  4. Haz un llamado a tus guias, animales de poder, dioses, energías, consciencias o al universo mismo, enfoca tu mente en la energia del León, maestro del Fuego.Llámalo para que venga a ayudarte con su energia en este ritual.
  5. Agarra una semilla o fruta (si es grande partela en trozos pequeños) toma los papeles con la misma mano, que estén semilla o fruta en contacto con los papeles.
  6. Comenzando por el Este (nacimiento del Sol) baila, camina, corre, salta, lo que sientas en agradecimiento a eso que hemos puesto en el papel, hazlo alrededor de todo el círculo hasta volver a llegar al Este, al llegar ahí, deja la fruta en un plato que despues ofrendarás a los espiritus que te han acompañado, la idea es impregnar de la emoción que deriva de pensar en eso que escribiste en el papel en la fruta y regalarlo a éstas energías.
Lo puedes hacer en grupo, por turnos, y los que estan fuera del circulo pueden cantar, tocar maracas, tambores, dar palmas, demostrar alegria por su compañero y su agradecimiento. Si lo haces solo, esi importante poner música que te guste, que te haga vibrar, no importa el genero pero que te hagan sentir vivo.

 

El papel, lo pondrás en una cajita o bolsita, y lo quemarás al final en la vela, para purificarlos.  La comida del plato ya bailada, ofréndala en algun lugar del exterior, jardin o bosque.

Lo más importante es que cuando bailes o camines, sientas que el amor te inunda el corazón de gratitud siente como los leones me acompañan en este circulo mágico.

 

Despues puedo comerme alguna fruta o compartir en grupo, la comida que habremos aportado al encuentro, entre todos si es así, o comer algo, dejando que las energias se asienten y repasando todo lo que he sentido.

 

Acordaros de quemar al final los papelitos y cerrar el espacio sagrado y dar sobretodo las gracias a la energia de los Leones, y todos los seres que os han sostenido este dia.

 

 

 

Prev Post
Next Post

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Someone recently bought a
[time] ago, from [location]

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Recently Viewed

Edit Option
¿Tienes dudas?
Notificación de nuevo en existencias
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items
Metayantra México

Antes de que te vayas...

TAprovecha el 20% de descuento en tu primera compra

20% off

Ingresa el cupón de descuento para recibir un 20% de descuento en tu primera compra

GRACIAS2021

Continuar mi compra
Recommended 3