Skip to content

EnvÍo Gratis

Investigación

🐘✨ Los Cinco Poderes o Shaktis de Ganesha 🌟✨

by Metayantra Consciousness 23 Jul 2023 0 Comments

Shakti - Poder Interno Divino

Hay cinco grandes shaktis de Ganesha. Sus rangos vibratorios positivos pueden sentirse a través de tu cuerpo astral y físico y deberían estar siempre contigo.

¿Qué es esta shakti?

Da click en la imagen para leer nuestro artículo sobre Shakti y su importancia en la creación del Universo

Es estar en presencia de la Divinidad. Todos los hombres y mujeres emanan todos estos shaktis, y tú también puedes, algunos más fuertes que otros.

Shakti se define como la radiación divina que fluye desde el Tercer Mundo, atraviesa el Segundo Mundo y llega hasta el Primero. El cuerpo astral, presente en el Segundo Mundo, coexiste con el cuerpo físico y es a través de él que podemos experimentar la shakti. Esta energía proviene del Tercer Mundo e impregna el cuerpo astral en el Segundo Mundo, lo que explica por qué en ocasiones el cuerpo físico parece sentirse "lleno" de shakti, desde lo más profundo hasta el interior de nuestra piel.

Las almas profundamente despiertas experimentan una plenitud intensa de la shakti divina, que penetra como rayos cósmicos hasta el perímetro del aura, esa colorida película de luz que rodea el cuerpo. Esta poderosa energía es percibida por otras personas y se considera un darshana personal, una experiencia espiritual única y significativa.

Sentir la presencia de la benevolente y benéfica Deidad Ganesha en todas partes es el ejemplo de lo que cada alma desea alcanzar.  Experimentar esto personalmente requerirá meditación diaria, nuestro collar Energético de Orgón de Ganesha te puede ayudar a conectar con ésta deidad



Las Shaktis de Ganesha pueden ser tuyas

 

  1. La primera shakti emana el sentimiento de amor y compasión que la buena persona siente naturalmente por su familia inmediata. Para los hindúes, el amor y la armonía dentro de la familia nuclear o conjunta son de suma importancia. Este hermoso sentimiento es considerado como la primera manifestación de la shakti del Señor. Cuando el amor prevalece en el hogar y se fomenta la virtud, el hogar se vuelve perfecto y cumple su propósito.
  2. La segunda shakti es el mismo sentimiento pero extendido a parientes, vecinos y amigos, todos los que forman parte de la familia extensa. Mantener el amor y la armonía en la familia puede ser un desafío, ya que a menudo surgen condiciones inarmónicas, conocidas como fuerzas asúricas, que provocan malentendidos y disgustos entre las personas. Sin embargo, mediante la oración y el culto, la primera shakti puede extenderse más allá de la familia inmediata, incluyendo a conocidos, parientes y amigos. Cuando se experimenta esta vibración de armonía, se accede a un poderoso estado en el que la primera y segunda shakti se fusionan, dando paso a la irrupción abundante de la tercera shakti.
  3. La tercer shakti de Ganesha es este mismo amor extendido a todas las personas con las que uno tiene trato en el mundo exterior: socios de negocios, un comerciante ocasional y el público en general. Son las relaciones honestas y armoniosas en la conducción de los negocios del comercio y las transacciones de bienes, las finanzas y la distribución de la riqueza del mundo. Esta es una vibración muy importante que hay que sentir, y sentir constantemente. Es difícil aferrarse a esta shakti del Señor, porque las fuerzas mundanas y materialistas, como bien sabes, militan contra este tipo de armonía. Pero una vez que se conquistan estos poderes inferiores, cesan las preocupaciones, se alivian las inquietudes y llega la alegría sincera. Tal es la gracia de amar a Ganesha. "Prosperarán aquellos hombres de negocios cuyos negocios protejan como propios los intereses de los demás."
  4. La cuarta shakti es una efusión de haberse aferrado a las tres primeras. Es una combinación de las dos primeras shaktis, estabilizada por la tercera. La cuarta shakti de Ganesha trae a través de la mente creativa-intuitiva - el amor por la cultura y todo lo que trae consigo, las formalidades religiosas y el respeto y la apreciación de la disciplina. Aquí encontramos la vibración de la religión, que trae como bendición la creatividad en la música, el arte, el drama y la danza. Es a través de estos rayos refinadores que la vida religiosa se adhiere y las fuerzas congestionadas se trenzan en un patrón armonioso para un futuro glorioso. Gracias a la cuarta shakti, las prácticas religiosas se llevan a cabo de forma coherente y los refinamientos del pasado se trasladan al futuro. También se extiende a la devoción hacia los antepasados y a todas las formas de participación positiva en la comunidad.
  5. La quinta shakti de Ganesha es la combinación de la primera y la tercera en vibración, y se extiende en los maravillosos sentimientos obtenidos por la efusión de amor a este Dios. Amar al Señor Ganesha con todo tu corazón y alma es la fusión combinada de estos cinco shaktis. Esto da la bendición añadida de ser capaz de ser caritativo; porque aquellos que aman a Dios realizan caridad, construyen santuarios y templos y participan en la generosidad desbordante de sus recursos, ganando abundante punya, mérito fino, acumulado para esta vida y pasado a la siguiente. Podemos ver que la armonía dentro de la familia inmediata y la armonía extendida a todos los socios comerciales crea la dinámica espiritual dentro del individuo y del grupo para estallar en el amor a este Dios benigno y recibir Su abundancia material, emocional, intelectual y espiritual.


El resto de las Shaktis

Puede que te preguntes qué hay más allá de estos cinco primeros índices vibratorios. Tres shaktis más quedan por desvelar, lo que haremos aquí aunque sea brevemente.

  1. La sexta shakti, confiada al Señor Murugan, es la del raja yoga, el despertar de la kundalini, que nunca debe intentarse hasta que las cinco primeras tasas vibratorias se hayan mantenido y formen parte natural de la propia vida. La sexta shakti sólo se siente en la meditación yóguica, cuando la coronilla se convierte en el templo -el tono agudo "eee" que resuena en su interior como la campana de un templo, y la kundalini despierta, la luz del alcanfor resplandeciente. El yogui así encerrado en su propio yugo se encuentra sentado en la quinta shakti, sostenido por los pétalos de loto de las otras cuatro. En su estado de yoga, se funde entonces en jñana; y las respuestas a sus preguntas filosóficas más profundas se vuelven claras como el cristal a medida que la séptima shakti penetra en el éter akáshico de su mente.
  2. La séptima shakti es el gran rayo de la entrega de las enseñanzas espirituales desde el borde del Absoluto, en cuyo punto el Señor Shiva y Su hijo el Señor Murugan se funden. Esta gran shakti es sostenida por los rishis y los santos de nuestra religión. El mismo Señor Murugan es el preceptor de toda nuestra religión.
  3. La séptima y octava shaktis son la Siva-Shakti, la gran danza de la creación, siendo la octava ese poder efusivo que se siente cuando la mente se recoge al salir del Ser, el Absoluto, y luego se forma en conocimiento manifiesto: la séptima shakti.



Prev Post
Next Post

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Someone recently bought a
[time] ago, from [location]

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Recently Viewed

Edit Option
¿Tienes dudas?
Notificación de nuevo en existencias
this is just a warning
Login
Shopping Cart
0 items
Metayantra México

Antes de que te vayas...

TAprovecha el 20% de descuento en tu primera compra

20% off

Ingresa el cupón de descuento para recibir un 20% de descuento en tu primera compra

GRACIAS2021

Continuar mi compra
Recommended 3